Cargando contenido

Turmequé. Foto: municipios.com



Cerca de mil usuarios que  están afiliados a la EPS Comparta en el municipio de Turmequé, están sin servicio de  consulta externa tal y como lo hizo saber Cristina Pérez a RCN Radio.

“Acudimos con mi hija a solicitar  una cita médica y nos encontramos con la sorpresa de no tener activo el servicio según los funcionarios por las deudas que tiene la EPS con el Hospital”, puntualizó la usuaria.

Por su parte, la gerente del Hospital Baudilio Acero de este municipio, Adriana Ximena Galindo  indicó que desde hace dos años, COMPARTA, le adeuda más de 200 millones de pesos al centro asistencial y que hasta el momento no hay convenio firmado para este año.

“El servicio de urgencias se está prestando mientras se soluciona esta situación que ya ha sido puesta en conocimiento a los entes departamentales y nacionales de salud así como a la misma EPS, con el fin de no perjudicar los servicios de los afiliados, sin encontrar respuesta satisfactoria hasta el momento”, aclaró Galindo.

Ante esta grave situación que afecta a los pacientes crónicos y que requieren de tratamientos, además de los requerimientos hechos por la dirección del Hospital,  el Personero del municipio Germán González Suárez también ha hecho la gestión de normalización del servicio ante la Superintendencia Nacional de Salud, teniendo en cuenta la cantidad de personas que a esta hora no tienen servicio médico ni medicamentos.