Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Nacional en Colombia en mayo 2021
Colprensa

Tras la captura del mayor de la Policía, Carlos Javier Arenas Niño, presuntamente involucrado en la muerte del joven Brayan Niño, en hechos ocurridos durante las protestas que se presentaron el fin de semana anterior en Madrid, Cundinamarca, la denominada Justicia Penal Militar aseguró que tras las investigaciones, tienen el material probatorio suficiente para demostrar la responsabilidad del uniformado.

Según la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial, "en desarrollo de la investigación se recolectó material probatorio y evidencia física suficiente y que dio lugar a emitir una orden de captura, en contra del señor mayor Carlos Javier Arenas Niño".

También puede leer: "Creímos que íbamos a morir incinerados": habla teniente de la Policía atrapado en CAI vandalizado

Esa misma seccional de la Justicia Penal Militar fue la encargada de explicar que una vez se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos el pasado 01 de mayo de 2021 en el municipio de Madrid, Cundinamarca, "en los que perdió la vida el joven Brayan Fernando Niño Araque, un juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial inició indagación preliminar, y luego sumario, radicado bajo el No.1598".

De esa manera, tal como lo explica la Justicia Penal, se pudo relacionar al mayor, "como presunto autor responsable del delito de homicidio".

En relación a esa investigación y a la conclusión que se arrojó, se emitió la orden de captura, la cual según explicó la unidad correspondiente de Justicia Penal Militar, se materializó en la mañana de hoy.

"Inmediatamente se dio con esa conclusión se hizo la emisión de la orden de captura, por parte de miembros de Policía Judicial, adscritos a esta jurisdicción", dijo por medio de un comunicado, el vocero de Justicia Penal Militar y Policial.

Lea también: Se reactiva vacunación anticovid y toma de pruebas PCR en Bogotá pese a protestas

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ya son más de 30 las investigaciones internas que se adelantan control informados que usaron presuntamente de forma excesiva la fuerza en la represión a las manifestaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.