Cargando contenido

Autoridades en Ibagué anunciaron que despedirán con honores a la joven estudiante de 16 años.

Niñas desaparecidas
RCN Radio

Luego de realizar los análisis correspondientes, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó a sus familiares el cuerpo de Rosmery Castellón, la adolescente de 16 años que fue asesinada en el norte de Ibagué.

Este hecho ha generado bastante conmoción en la ciudad, por lo que las autoridades tolimenses anunciaron que será despedida con honores, en medio de los reclamos de justicia.

El reporte de las autoridades indica que el cadáver de la menor de edad, quien inicialmente fue reportada como desaparecida, fue ubicado con signos de violencia física y sexual en una zona boscosa de este sector de la capital tolimense.

Lea aquí: Hallan sin vida a una menor de edad en Ibagué

La familia de la joven decidió que su velación se cumplirá este jueves en su lugar de residencia, una finca ubicada en zona rural del municipio, cerca al sector de Picaleña.

Para la velación y las exequias de Rosmery Castellón se espera un masivo acompañamiento de familiares, amigos, allegados y comunidad en general, quienes la despedirán en medio de homenajes.

Justamente en la noche del miércoles, en inmediaciones a la Institución Educativa Ciudad Luz, donde la adolescente se encontraba cursando grado 11, se celebró una eucaristía en su memoria con la asistencia de estudiantes, docentes y habitantes del sector.

La comunidad académica también acompañará los demás actos programados para despedir a la mujer.

Le podría interesar: Ofrecen recompensa para esclarecer asesinato de menor de edad en Ibagué

Frente a las actividades que adelantan las autoridades para esclarecer el caso, se conformó un grupo interdisciplinario especializado que se encargará de investigar las causas y los responsables del homicidio de la joven de 16 años.

El grupo investigativo integrado por Policía, Ejército Nacional, Medicina Legal, Fiscalía y funcionarios de la administración municipal, busca aunar esfuerzos para conocer de forma rápida cómo ocurrió y quién es el autor material de este crimen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido