Ayer en la ciudad de Tunja se dio la medida de aseguramiento para Heyller Torres Meneses y se ordenó su traslado junto con otras cuatro personas a diferentes centros carcelarios en el departamento de Boyacá.  Así lo dio a conocer el Juzgado Primero Penal municipal

La medida también afecta a los familiares de Torres como  Henry León Meneses Torres, Moreno Meneses, Luis Fernando Rodríguez Meneses y al arquitecto Mario Javier Velasco, presuntos miembros del llamado ‘clan Meneses' quienes fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Combita.

Karol Johanna Moreno,  sobrina de Torres  fue trasladada a un centro carcelario de Sogamoso.

El juzgado de Tunja consideró que estas personas son un peligro para la sociedad y que podrían alterar las pruebas o presionar a las víctimas “que en Tunja superan las 4.000 personas”. De esta manera se ordenó el traslado de Heyller Torres a la cárcel de Combita.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y captación masiva de dinero.

Se cuenta con un plazo de 120 días para que la fiscalía presente la acusación por escrito y de esta manera llamar a juicio oral a los cinco implicados en donde se determinará la condena que recibirán los miembros del “clan Meneses”.