Cargando contenido

La principal determinación consiste en restringir la circulación de parrillero hombre en motocicleta.

Ibagué.
Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

Con motivo de la celebración de Amor y Amistad, las autoridades en Ibagué adoptaron múltiples medidas para evitar que durante el fin de semana se presenten hechos de violencia o inseguridad en la ciudad.

Le podría interesar: Partido Farc en Tolima denunció reducción de esquemas de seguridad

La Administración Municipal informó que desde este viernes estará restringida la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años. Esta determinación busca reducir los accidentes de tránsito y la comisión de delitos.

La prohibición iniciará este viernes a las 10:00 de la noche y se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del sábado 21 de septiembre. La misma medida se repetirá desde las 10:00 de la noche del sábado, hasta las 4:00 de la mañana del domingo 22 de septiembre.

“En articulación con la Secretaría de Gobierno de Ibagué, se dispuso la restricción de parrillero hombre. Con esto se busca tener mayor control sobre las situaciones que se presentan en la ciudad (…) la medida le apunta  a controlar las situaciones de hurto, lesiones y homicidio”, dijo el coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.

En el marco del mismo plan de seguridad  se tienen programadas diferentes actividades de control y vigilancia en vías y establecimientos públicos de la capital del Tolima, donde comúnmente se concentran los ciudadanos para esta celebración.

Vamos a estar muy atentos en establecimientos públicos, estaremos haciendo controles en tabernas y bares (…) vamos a estar aplicando los planes desarme y controlando que los establecimientos a los que acude la gente tengan todos los permisos para garantizarle ciudadanía una rumba sana y tranquila”, agregó el coronel Bonilla.

En otras noticias: Colombianos saldrán a exigir acciones para mitigar el cambio climático

 Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que celebre en armonía y evite  involucrarse en hechos de intolerancia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido