Cargando contenido

Cuatro funcionarios presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento en sus viviendas.

Gobernación del Tolima
Gobernación del Tolima
Tomada de www.tolima.gov.co

El más reciente informe del Ministerio Nacional de Salud reportó 10 casos nuevos de coronavirus en el Tolima, cinco de ellos en Ibagué. La cifra en la capital del departamento corresponde a cinco personas que están relacionadas con el área de la salud. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, confirmó que cuatro de los diagnosticados conforman el equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud departamental. Se trata de dos mujeres y dos hombres de 33, 35, 32 y 37 años de edad. 

Lea también: Coronavirus: Once guardianes del Inpec de la cárcel de Ibagué se curaron

El quinto caso en Ibagué corresponde a una trabajadora de oficios generales, de 38 años de edad, quien labora en un hospital de la ciudad. 

“Queremos hacer oficial que de nuestro equipo epidemiológico, que hace todo el cerco en el departamento del Tolima, han salido cuatro de estos héroes de la salud con resultado positivo”, señaló el mandatario. 

Como medida especial para evitar la propagación del virus y verificar el estado de salud de los contactos estrechos de estas cuatro personas, se realizará la toma de muestras rápidas. Mientras tanto, los pacientes que presentan sintomatología leve, permanecen en aislamiento en sus viviendas. 

Hemos tomado de manera inmediata todas las disposiciones para que ellos estén en aislamiento. Hemos dado la directriz y la orden a que a todo el equipo epidemiológico se haga un tamizaje de pruebas muy rápidamente, al igual que desde la Secretaría de Salud. Ellos son las personas que día a día le ponen pecho a la brisa frente a este tema”, agregó Orozco. 

Además de los casos de Ibagué, se reportaron cuatro casos en el municipio del Líbano, en el norte del departamento, también en personal de la salud. Los afectados son trabajadores que tuvieron contacto con una contagiada proveniente de Samaná (Caldas).

Lea aquí: Protestas en Ibagué por traslado de pacientes con COVID-19 al Coliseo de Ferias

El último reporte fue en el municipio de Flandes y corresponde a un hombre de 40 años, que reside en esta localidad. 

Al momento se han registrado 174 casos de COVID-19 en el Tolima: Ibagué (144), Melgar (9), El Espinal (6), San Luis (5), El Líbano (4), Rovira (2), Guamo (1), Flandes (2)  y Planadas (1). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido