Cargando contenido

Las medidas buscan garantizar la seguridad de los viajeros durante el puente festivo. (Foto: RCN Radio)



Con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros en el primer puente festivo del 2018, el Ministerio de Transporte implementó medidas especiales sobre la vía Ibagué - Armenia, específicamente en el sector del Alto de La Línea.

Incrementar el número de recaudadoras en el peaje de Cajamarca, mayor presencia de las autoridades y aumentar las grúas para atender las emergencias en carretera son las principales medidas implementadas por las autoridades de transito en el corredor vial.

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó que las determinaciones buscan mantener un flujo vehicular óptimo durante el fin de semana más transitado del año.

Aseguró que desde las 5:00 de la mañana del lunes festivo, hasta las 3:00 de la mañana del martes, se restringirá el paso de vehículos de carga pesada en La Línea, el tratamiento preferencial pretende brindar mayor tranquilidad y agilidad a los viajeros que retornan a sus ciudades de origen.



En el fin de semana de Año Nuevo más de siete mil vehículos se movilizaron por el corredor que comunica los departamentos de Tolima y Quindío.