Cargando contenido

El 9 de julio la virgen de Chinquinquirá cumple 100 años de su coronación.

CHIQUINQUIRÁ
Virgen de Chiquinquirá.
Colprensa

Este martes 9 de julio del año 2019, se celebrarán los 100 años de la Coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia.

Para esta fecha la Basílica de la Ciudad Mariana, a donde se espera lleguen miles de feligreses, desarrollará actividades conmemorativas y alusivas a esta centenario nacional de la Iglesia Católica.

Con antelación los dominicos de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá presentaron la programación oficial de los eventos, que iniciaron este fin de semana con estrictas medidas de seguridad, según confirmó el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán comandante de la Policía de Boyacá.

La Virgen del Rosario de Chiquinquirá, además de ser el símbolo religioso más importante de Colombia, es un referente histórico y cultural para el país, pues la imagen renovada lleva 432 años presente en Colombia.

Lea también: Revelan primer teaser-tráiler de Mulán live-action

Los organizadores aseguran que se celebran los 100 años del suceso civil de la coronación, con el mensaje en torno al acontecimiento milagroso de la renovación del lienzo de la Virgen del Rosario de hace más de 400 años en Chiquinquirá.

Según las autoridades religiosas de Chiquinquirá este Santuario es un lugar de renovación para Colombia y la celebración del centenario busca ser un escenario para que peregrinen todos aquellos que deseen renovar sus vidas.

Le puede interesar:El mensaje más sentido de la esposa de Jota Mario, tras un mes de su muerte

“La celebración del centenario de la coronación de la virgen del Rosario de Chiquinquirá como reina y patrona de Colombia es un pretexto más para recordar a todos los colombianos que, así como en esta ciudad hace 432 años: una imagen deteriorada y borrosa renovó nuevamente sus colores, la fe por la Madre de todos los colombianos es capaz de renovar el rostro deteriorado y borroso de esta Nación que necesita volver su mirada a Dios”, dicen en la iglesia Católica donde lideran la celebración del centenario para este martes 9 de julio. 


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido