Cargando contenido



De manera simultánea se cumplieron en el Parque de la Música de Ibagué y en el Conservatorio del Tolima los homenajes póstumos al maestro Rodrigo Silva,  eventos que tuvieron como objeto Resaltar la vida y obra del conocido ‘mariscal de la hispanidad’. (Lea: Tres días de duelo en Ibagué tras fallecimiento del maestro Rodrigo Silva)

El dueto ‘Los Inolvidables’ heredero de ‘Silva y Villalba’ fue el encargado de ofrecer la serenata de despedida al maestro que falleció ayer producto de complicaciones en su salud por un cáncer de garganta que enfrentaba desde hace cerca de 20 años. (Vea: La pensión que el músico Rodrigo Silva nunca recibió)

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/WhatsApp-Video-2018-01-09-at-10.36.17-PM.mp4"][/video]

Al menos  10 agrupaciones de música tradicional colombiana interpretaron éxitos como El Barcino, La Sombrerera, Viejo Tolima, Las Lavanderas, Vivirás mi Tolima, La Pringamoza, Me Llevarás en Ti, entre otros, en honor a la trayectoria del maestro.

Los eventos de homenaje contaron con masiva asistencia de artistas, familiares, amigos y seguidores de las composiciones e interpretaciones del recordado Rodrigo Silva.

El maestro  es velado en cámara ardiente en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, sus exequias están programadas para hoy en la Catedral Metropolitana de Ibagué.