Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conflagración en la estación de Policía de Acevedo Huila  dejó varios heridos
Conflagración en la estación de Policía de Acevedo Huila dejó varios heridos
Facebook. Alcaldía Acevedo

Fueron tres los menores en el Huila que resultaron afectado ante la manipulación con sustancias tóxica, uno de ellos murió. Dos de los casos se registraron en Gigante los menores de tres y cuatro años reciben atención médica. 

Un tercer caso se registró lamentablemente en Acevedo, en la vereda la Montosa, Sofia Rojas Cárdenas una niña de dos años habría ingerido Furadan, aunque la menor fue llevada a un centro asistencial lamentablemente falleció. 

Lea aquí: Por posible contaminación con cianuro suspendieron el servicio de Acueducto en Aipe, Huila

Sergio Zúñiga, secretario de Salud del Huila, indicó que, “desafortunadamente nos reportan el ingreso de dos menores de edad a la ESE de primer nivel del municipio de Gigante donde se presentó una urgencia vital, con dos niños de tres y cuatro años, por una intoxicación por órganos fosforados”. 

“Lo que se conoció es que al parecer los dos niños se encontraban jugando con una bolsa que contenía lastimosamente un veneno, los menores presentaron una alteración en el estado de conciencia de los niños broncorrea entre otros síntomas”, dijo Zúñiga. 

Lea también: Ordenan cierre total de la Villa Olímpica de Neiva ante estado de abandono en el que se encuentra

A los menores se les hizo manejo con líquidos endovenosos en el hospital de Gigante, posteriormente fueron remitidos al hospital San Vicente de Paúl de Garzón un hospital de mediana complejidad para brindarle atención, sin embargo, ante la gravedad de la situación se logró gestionar dos camas asignadas en el hospital San José en la ciudad de Bogotá a donde fueron trasladados por vía terrestre en ambulancia medicalizadas. 

Por su parte, se hizo el llamado a los padres y cuidadores de los menores para brindarles atención especial a los menores que por su inocencia o jugando terminan manipulando elementos venenos que desafortunadamente terminan afectando la vida de los niños.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.