Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato infantil
Imagen de referencia
Colprensa

Paola Morales es la tía de un menor de nueve años que durante un tiempo fue torturado en el internado Hogar Monserrate en el municipio de Chocontá - Cundinamarca, según la narración de Morales los médicos aseguraron que sus partes íntimas estaban hinchadas y amarradas con cabello humano impidiendo que el menor pudiera ir al baño, además era golpeado con hierba ortiga.

"El menor estaba internado en un internado de monjas en Chocontá desde hace 7 meses y el día 15 de diciembre lo recogimos porque le dieron vacaciones para estar en familia en navidad, el niño empezó a llorar y a sentir un fuerte dolor, el niño fue revisado por la mamá y se evidenció que su pene estaba inflamado y morado", aseguró la tía del menor.

Lea también: POT por decreto: Concejales de Bogotá explican las posibles consecuencias

La tía materna narra que cuando el niño es llevado al médico, le quitan con cuidado unos hilos azules y cabello humano que amarraba sus partes intimas, los galenos le comunicaron a la familia que había mucho cabello envuelto en su pene y fue difícil hacer el procedimiento, ya que el cabello cortó la piel, motivo por el cual el menor tenía heridas muy profundas y una infección.

El menor ya está estable en el Hospital San José, sin embargo, recibe ayuda psicológica teniendo en cuenta que no solamente le amarraban sus partes intimas para evitar que orinará y hacerlo sufrir, también cuenta el menor que le pegaban con una hierbas que le picaban la piel sacándole ronchas. 

Le puede interesar: Claudia López se retractó por relacionar a migrantes venezolanos con inseguridad

"Se evidencia más maltrato físico, como baños donde le pegaban con ortiga que lo picaban y le ardían en la piel y otras cosas como pararlo muy temprano sin ropita aguantar frío por más de dos horas a la madrugada, es lo que el niño nos pudo comunicar", dijo angustiada la tía del niño.

En comunicación con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), aseguraron que se envió al internado un equipo de verificación para evidenciar que sucede en lugar ya sí dar cumplimiento a los derechos de los menores, además el caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación. 

Por ahora se hace una investigación con los entes encargados para descartar que más niños hayan sido torturados en este internado de monjas en Cundinamarca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.