Cargando contenido

Las intensas lluvias provocaron el derrumbe sobre la vivienda en la que se encontraba el pequeño junto a dos familiares.

Las lluvias también generaron emergencias en más de 30 barrios de Ibagué.
Las lluvias también generaron emergencias en más de 30 barrios de Ibagué.
Defensa Civil Tolima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué confirmó el fallecimiento de un menor de seis años de edad, producto de un deslizamiento que cayó sobre su vivienda ubicada en la finca El Tesoro, en el sector de La Gaviota parte alta de la capital del Tolima. 

El pequeño se encontraba en la residencia junto a su hermana de dos años y su progenitora, cuando se presentó el derrumbe debido a las intensas y prolongadas lluvias que registraron durante la mañana en la ciudad. 

Lea también: Dos desaparecidos y varias viviendas afectadas deja avalancha en Huila.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, explicó que la mujer logró rescatar con vida a la niña de dos años de edad, sin embargo, el menor estuvo sepultado por más de una hora.  

“Estaba la mamá y los dos menores, la señora como pudo sacó la niña.  El niño Jhon Alejandro Hernández de seis años duró bajo el lodo aproximadamente una hora y media o dos horas, mientras se hizo la búsqueda y la recuperación”, aseguró Vélez. 

Pese a que el menor fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, al lugar llegó sin vida.  

“Cuando salió el niño se le hicieron las maniobras de reanimación, la ambulancia lo trasladó a la clínica pero infortunadamente los médicos que lo vieron dijeron que ya estaba sin signos vitales”, sostuvo el Mayor. 


Otras emergencias 

Las fuertes precipitaciones en la capital del Tolima generaron inundaciones en 24 barrios, además de caída de árboles y deslizamientos en otros siete sectores. 

Le podría interesar: Con puente provisional buscan mejorar paso peatonal en La Palma, Cundinamarca.

Los organismos de socorro del municipio se encuentran en alerta máxima debido a que todavía están atendiendo las emergencias en distintos puntos de Ibagué.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido