Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitación de hospital
Habitación de hospital
Redes sociales del hospital (Referencia)

En el municipio de Soacha, familiares de un menor de de 11 meses de edad denuncian que el niño murió por una presunta negligencia médica, por lo que piden a las autoridades investigar esta situación ya que el pequeño ingresó por una quemadura en una de sus manos y tras ser operado murió.

Lea: Los puntos de Bogotá por donde marcharán los docentes este jueves

"Yo había dejado una plancha de cabello conectada, fui al baño y en ese momento mi hijo se bajó de la cama y la agarró, sufriendo una quemadura en sus deditos y palma de la mano", dijo Diana Ramos, madre del menor.

Tras lo ocurrido el día 8 de febrero, el niño fue llevado al hospital Mario Gaitán Yanguas, donde fue internado y posteriormente, tras seis días de lo ocurrido, este miércoles 13 de febrero murió tras salir de operación.

Consulte: Alcaldía de Bogotá desiste de la venta de las acciones de la ETB

"No sabíamos qué tipo de anestesia iban a usar, la cirujana lo operó y salió sin complicaciones, pero cuando me lo entregaron me dijeron que estuviera pendiente del oxígeno, yo lo vi como morado y muy frío, entonces les avisé a los enfermeros; luego de eso corrieron y se llevaron el niño, tras unos minutos, salió el doctor y me dijo que había broncoaspirado y murió", explicó Ramos.

Por ahora se espera el pronunciamiento del hospital Mario Gaitán Yanguas referente a esta denuncia, pues los familiares creen que hubo alguna irregularidad con la anestesia.

 "Este hospital no es especializado en este tipo de casos con menores", argumentaron los allegados de la víctima.

Adicionalmente, solicitaron que se investigue todo el proceso de atención, pues consideran que hubo otras fallas administrativas que sumaron demoras a lo que estiman debió ser una remisión prioritaria para su bebé.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.