Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Glamping
AFP

Claudia Riaño, hermana de Deisy Yamile Riaño, la mujer que falleció en extrañas circunstancias el pasado fin de semana en un glamping en Manta (Cundinamarca), denunció el lugar turístico en el que se hospedó su hermana y agregó que ha habido negligencia en el caso de su familiar. 

Cabe mencionar que el pasado nueve de abril Deisy Riaño se hospedó junto a su pareja en un glamping llamado Bellavista, propiedad del señor Raúl Méndez. De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, fallas en el sistema de calefacción habrían ocasionado la muerte de la mujer, mientras que su novio permanece en estado crítico en un centro asistencial de la región.

En diálogo con RCN Mundo, Claudia Riaño aseguró que "nosotros nos hemos sentido muy mal porque no hemos tenido respuesta de las autoridades y ningún acompañamiento. Mi hermana fallece el nueve de abril, estamos a 20 de abril y no hay ninguna respuesta todavía".

Más información: Justicia piden familiares de la mujer que murió en un glamping en Manta, Cundinamarca

La hermana de la víctima aseguró que Deisy Riaño no falleció por una falla en el sistema de aire acondicionado como se pensaba inicialmente, sino por la fuga de un calentador a gas que fue instalado dentro del glamping.

"Como tenían tanto frío porque habían estado en piscina, prendieron el calentador que tenía escape y lo que hace el monóxido de carbono es que da sueño. Mi hermana muere en el sitio, mi cuñado es sacado a la una de la tarde del otro día, ella estuvo toda la noche y hasta la una de la tarde del otro día en el sitio, hasta que el dueño del glamping rompe el vidrio porque no respondían y es cuando llegan las autoridades". 

Audio

(Audio) Claudia Riaño, hermana de Deisy Yamile Riaño, quien murió en un glamping en Cundinamarca.

0:27 5:25

Le puede interesar: Mujer fue asesinada en Calarcá, según testigos, por hombre que estaba obsesionado

De la misma forma, Claudia Riaño aseguró que "lo único que estamos pidiendo es justicia", ya que muchos de estos sitios no tienen ninguna vigilancia, ni cumplen con los requerimientos para prestar esos servicios.

En ese sentido, advirtió que cuando se dirigió al glamping Bellavista para saber qué había pasado, notó que habían desinstalado el calentador.

La mujer concluyó que su cuñado aún se encuentra en un delicado estado de salud. "Guillermo Sarmiento también estaba muy mal cuando lo sacan del lugar, él estaba casi que agonizando. En este momento se encuentra en la clínica, lo desentubaron ayer porque estuvo en UCI y están esperando como responde, pero realmente el monóxido hace muchos daños en los pulmones y en el cerebro", dijo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.