El conservatismo obtuvo una curul en el Senado y dos en la Cámara de Representantes por el departamento.

Ganadores Tolima
Facebook

Miguel Ángel Barreto logró la única curul en el Senado por el departamento, y obtuvo a nivel nacional por el conservatismo la séptima mejor votación con 79.980 sufragios que le permitieron recuperar el puesto en el Congreso que en su momento ocupó el desaparecido senador, Juan Mario Laserna.

En el departamento del Tolima el Partido Conservador logró la votación más alta para Cámara de Representantes con 108.589, seguido por el Centro Democrático con 78.122; Partido de la U 45.943; Cambio Radical 45.637 y el Partido Liberal, 42. 343 votos.
 
El conservatismo obtuvo dos curules a la Cámara por del Tolima a través de Adriana Magally Matiz, quien alcanzó la mayor votación en el departamento con 37.799 votos, y José Élver Hernández con 37.058.

Las otras cuatro curules correspondieron al Centro Democrático con Ricardo Ferro, quien obtuvo 32.709 votos; Jaime Armando Yepes del Partido de la U 22.174; el Partido Liberal con Angel María Gaitán quien llegó a los 23.679 sufragios y por Cambio Radical, Aquileo Medina con 21.460 votos.
 
El Partido de la U y Cambio Radical fueron los más damnificados de la jornada electoral de ayer.

El partido de la U perdió un escaño en la Cámara de Representantes y solamente pasó Jaime Yepes, mientras que Harold Urrea no alcanzó la votación suficiente para llegar a esa corporación. Tampoco el actual representante Carlos Edward Osorio logró su objetivo de llegar al Senado de la República.

Por su parte Cambio Radical, aunque logró la curul en la Cámara con Aquileo Medina, perdió el Senado con Rosmery Martínez.

Otro partido damnificado fue el liberalismo y su candidata al senado, Olga Beatriz González quien no alcanzó la curul.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido