Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laguna Fúquene, Cundinamarca.
RCN Radio.

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que durante los últimos tres años han sido entregados 1056 títulos de lotes baldíos a 33 municipios del departamento, como parte del programa 'Cundinamarca departamento de propietarios'.

Según la administración departamental, se han recibido más de 14.000 solicitudes para estudio de formalización de predios de los cuales más de 1.300 están en procesos de evaluaciones jurídicas, fiscales, técnicas y administrativas.

Lea tambiénControlado el 70% del incendio forestal en Quetame, Cundinamarca

"Hemos entregado más de mil títulos con una inversión importante, en la que los alcaldes tienen la posibilidad de tener la titularidad de los mismos y transferirlos a los particulares; hemos podido legalizar predios de uso institucional", aseguró el secretario departamental de Gobierno, Carlos Cotrino.

En el proyecto participan la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Superintendencia de Notariado y Registro, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Ministerio de Vivienda y Territorio y la Agencia Nacional de Tierras.

Lea acá: Listo el terreno para la reubicación parcial de Útica (Cundinamarca)

La administración de Cundinamarca agregó que "la formalización predial superó desde julio del año anterior la meta establecida en el plan de desarrollo del departamento ‘Unidos Podemos Más’".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.