La Alcaldía de este municipio advirtió que el PAE tiene un déficit de $4.500 millones.

PAE
Colprensa

La alcaldía de Soacha advirtió que el Programa de Alimentación Escolar en este municipio se encuentra desfinanciado y que por tanto, la alimentación de más de 31 mil estudiantes se encuentra en riesgo. 

Según el alcalde Eleazar González, el Ministerio de Educación solo ha girado los recursos correspondientes a 75 días de alimentación, de los 175 días hábiles del calendario escolar.  

Este funcionario afirmó que de los 11.500 millones de pesos que cuesta sostener el PAE, el municipio sólo ha recibido 3.100 por parte del Gobierno Nacional y que "debido a la falta de recursos que recibe la ciudad, la desfinanciación del Programa de Alimentación Escolar en Soacha ya es insostenible".

Según las cifras del PAE, en Soacha hay 31.418 estudiantes de primaria y en jornada única que reciben el refrigerio escolar, es por ello que las autoridades municipales hicieron un llamado urgente al Ministerio de Educación para encontrar una pronta respuesta que permita solventar el déficit de 4.500 millones de pesos que tiene desfinanciado al PAE en ese municipio. 

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Educación de Soacha, con los recursos restantes, solo se podrá suplir la alimentación de los menores hasta el 30 de mayo, lo que implica que al regresar de las vacaciones más de 30 mil estudiantes no contarían con este beneficio. 

Según el alcalde de Soacha, una de las soluciones que brinda el Ministerio de Educación es la de disminuir el número de menores que reciben alimentación escolar, propuesta que la administración municipal considera improcedente.  

La administración municipal manifestó que las transferencias del Sistema General de Participaciones solo brindan un cubrimiento del 43 por ciento del tiempo en el que los niños reciben su alimentación escolar, con el agravante de que para muchos de ellos estos refrigerio son su principal fuente de nutrición durante todo el día.  
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido