Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No aceptó cargos
Militar retirado que asesinó injustamente a la perrita Kira en Sogamoso no aceptó cargos imputados.
RCN Radio

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el ex militar retirado Fabio Leonardo Díaz Montaña; presunto responsable de causarle la muerte a la perrita Kira en hechos ocurridos el pasado 24 de febrero en Sogamoso. 

Hay que recordar que Díaz, quien es el señalado agresor, se dirigió a la vivienda donde residía Kira y la atacó con varios disparos, por lo que sus dueños la remiten a un centro médico veterinario donde fallece por la gravedad de las heridas

Lea además: Hombre mató con arma de fuego a perrita en Sogamoso

“El día de los hechos, el hombre se acercó al inmueble en el que vivía el animal y habría comenzado a dispararle indiscriminadamente. Kira fue trasladada de urgencia a un médico veterinario, pero debido a la gravedad de su estado de salud, esta falleció”, aseveró el fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA); Juan Miguel Torres.

El agresor tiene 49 años de edad, es un sargento viceprimero retirado del Ejército Nacional, oriundo del municipio de Tota, quien, durante las primeras indagaciones, habría confesado que cometió los hechos por una presunta infidelidad emprendida por parte de su pareja sentimental; hecho que vincularía a la familia propietaria de Kira

Hay que destacar que la fiscal que llevó el caso consideró la no detención preventiva del responsable bajo el compromiso de comparecencia cuando sea necesario. 

Le puede interesar: ¿Cómo puede denunciar el maltrato animal en Colombia?

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de maltrato animal agravado y disparar arma de fuego amparada legalmente sin que obre la necesidad de defender un derecho propio o ajeno. 

Aunque el imputado no aceptó los cargos, la Fiscalía afirmó que sigue vinculado a la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.