Menor mordida por una serpeinte en zona rural de Cartagena del Chairá.

Unidades de la Brigada Móvil 6 del Comando Especifico del Caguán, salvaron a una menor que había sido mordida por una venenosa serpiente, en una de sus extremidades cuando caminaba por uno de los potreros de la finca, ubicada en la vereda Sardinata, donde vive con su familia, en el municipio de Cartagena del Chaira.

El coronel Javier Gamboa, comandante de la unidad militar, explicó que la pequeña, Ana Sofía Gómez Nur, de tan solo nueve años de edad, fue afectada por una culebra conocida como Equis negra, terciopelo o uñá de gato.

El oficial, manifestó que la unidad militar que se encontraba cerca, fue alertada de la emergencia y de inmediato se desplazaron al lugar para brindarle ayuda. Los enfermeros militares de combate de la Brigada Movil 6 del Ejército Nacional, le brindaron los primeros auxilios y la estabilizaron.

Posteriormente se solicitó apoyo aéreo para evacuar a la infante hacia un centro médico especializado en la ciudad de Florencia, donde permanece bajo observación medica.

En lo que va corrido del 2015, la Brigada Móvil 6, ha realizado seis evacuaciones aeromedicas, especialmente en zonas rurales y apartadas de los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.