Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonaria multa al municipio de Duitama por accidente en el que murió una menor

En un fallo de primera instancia, el juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito Judicial de Tunja condenó a Duitama a pagar 429 millones de pesos, en reparación por los daños y perjuicios generados a la familia de Angie Lizeth Puerto Cruz, una menor de edad que falleció luego que, colapsara la pared de un edificio que sería objeto de demolición en Duitama.

Foto: Ingimage.



En un fallo de primera instancia, el juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito Judicial de Tunja condenó a Duitama a pagar 429 millones de pesos, en reparación por los daños y perjuicios generados a la familia de Angie Lizeth Puerto Cruz, una menor de edad que falleció luego que colapsara la pared de un edificio que iba a ser demolido en Duitama.

Durante la etapa procesal se logró demostrar que las obras no contaban con licencia de la Secretaría de Planeación ni tampoco, se había señalizado la zona informando a los ciudadanos que por allí transitaban, sobre la demolición de la edificación.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2014 cuando la menor transitaba por la calle 16 número 13 – 55.

El togado halló administrativa y contractualmente responsable al municipio pues, según se advirtió en la sentencia, no vigiló, controló, sancionó e intervino y además, permitió que se adelantara la demolición sin la licencia que exige la ley.

La condena contra los propietarios de la obra, Germán Medina  y Serafina Torres establece que son 429 millones de pesos, no obstante se deberá descontar los 146 millones que otrora, cancelaron a los familiares de la víctima con el objetivo de resarcir los daños ocasionados tras lo ocurrido.

Dentro del fallo, el juez cuestionó con severidad que la jefe de Planeación de la época, Martha Lucía Rodríguez no hubiera advertido que dicha construcción no tenía licencia y que además, no hubiera suspendido la demolición.