Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarias pérdidas y crisis a causa del paro camionero en Boyacá.

Foto: Cortesía Sneider Bautista.



Cada vez es más critica la situación del paro en Boyacá; pues tras más de 39 días de parálisis del gremio camionero, la escasez y alza de los productos mantiene angustiada a la comunidad que ya se encuentra desesperada y clama por una pronto solución.

“Por este nuevo paro, nos tienen a todos aguantando hambre. Yo le hago un llamado al gobierno y a los representantes del gremio camionero, que se pongan la mano en el corazón y arreglen esa situación lo más pronto posible, por los niños…que lo hagan por los niños”, manifestó un ciudadano consultado sobre esta protesta.

Compradores y comerciantes señalan que prácticamente están agotados la mayoría de los productos de consumo en los establecimientos comerciales y supermercados de las principales ciudades de Boyacá, como lo son: Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá.

El sector lechero y lácteo, mantiene su preocupación porque no ha sido posible comercializar más de 1 millón de litros de leche, según lo indicó el presidente de Fabegán.

Por otra parte,  los piscicultores advirtieron que si no se soluciona pronto esta problemática, más de 12 millones de truchas podrían morir por falta de comida, lo que representaría una perdida calculada en unos 5 mil millones de pesos.

La gran mayoría de los municipios ya presentan escasez de productos alimenticios a todo nivel y no se consigue gasolina en Tunja, Duitama, ni Sogamoso.