Cargando contenido

Cuatro personas fueron trasladadas a un centro hospitalario y cerca de cinco viviendas sufrieron daños.

Las autoridades investigan las causas de esta explosión.
Las autoridades investigan las causas de esta explosión.
Defensa Civil del Tolima

Momentos de angustia vivieron los habitantes del barrio Las Ferias del municipio de El Líbano, norte del Tolima, luego de que se registraran dos explosiones en un depósito de pólvora ubicado en este sector.

El alcalde de El Líbano, Germán Castellanos, explicó que en esta vivienda no se fabricaban artefactos pirotécnicos. Sin embargo, el almacenamiento de estos elementos habría generado las detonaciones que provocaron pérdidas materiales cercanas a los $350 millones.

La residencia en la que se encontraba la pólvora sufrió daños en el 90% de su estructura, mientras que otras cuatro casas presentaron afectaciones como agrietamientos debido a las ondas explosivas. En estas viviendas residían cerca de 20 personas.

Lea aquí: Varias afectaciones dejó explosión en polvorería en Líbano, Tolima

Las autoridades también reportaron cuatro personas con lesiones que fueron trasladadas al hospital Alfonso Jaramillo Salazar en esta localidad, para recibir atención médica.

Entre los afectados se encuentran Mariela Vallejo de 64 años, que presentó trauma leve en la cabeza y aturdimiento, al igual que Jesús Antonio Corredor de 73 años, quien fue remitido al centro asistencial con posible fractura de rótula.

Los organismos de socorro también atendieron un canino que sufrió aturdimiento y posteriormente lo trasladaron a una clínica veterinaria.

Una vez se controlaron las llamas y se realizó un barrido preliminar para cuantificar los daños, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas puntuales que generaron esta emergencia.

Le podría interesar: Murió menor de edad tras pisar campo minado en zona del Catatumbo

Se hace entrega de la escena del suceso a la Sijín con el propósito de que empiecen a dictaminar y hacer la investigación correspondiente para evaluar y determinar lo que motivó esta explosión”, dijo el alcalde Castellanos.

Tras este hecho, las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios suspendieron el suministro de gas y energía eléctrica en la zona para evitar nuevas emergencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido