Cargando contenido

La sustancia era transportada en un vehículo tipo furgón y pretendía distribuirse en municipios del Tolima y en Bogotá.

Marihuana incautada
Marihuana incautada
Policía Metropolitana de Ibagué

En un puesto de control de la Policía Nacional ubicado en Gaitania, corregimiento del municipio de Planadas (Tolima), fue sorprendido un hombre que transportaba más de 100 kilogramos de marihuana creepy en el interior de vehículo tipo furgón. 

Cuando los uniformaron adelantaron los trabajos de revisión encontraron 217 paquetes de droga que eran transportados mediante la modalidad caleta, en un techo falso que le fue instalado al automotor, con el propósito de evadir a las autoridades. 

Lea también: Encapuchado fue quien lanzó artefacto explosivo: Personería de Neiva.

La Policía del Tolima informó que la sustancia incautada que está avaluada en aproximadamente 500 millones de pesos, equivale a cerca de 320.000 dosis, que pretendía ser distribuida en varias localidades del departamento y en la ciudad de Bogotá. 

Igualmente, el hombre que conducía el vehículo en el que era transportada la marihuana fue capturado y será judicializado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“En Gaitania, en Planadas, se realizó el operativo para generar seguridad y tranquilidad a los pobladores de este corregimiento y se logró dar este importante golpe a las mafias dedicadas al narcotráfico”, indicó el coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, comandante del Departamento de Policía Tolima. 

Según el oficial, en lo corrido del año 2019 se han incautado cerca de tres toneladas de marihuana, que pretendían distribuirse y comercializarse en municipios del territorio tolimense. La mayoría de la droga decomisada provenía del sur del país. 

Le sugerimos leer: Cárcel para funcionario de Cortolima por presuntas coimas a licencias ambientales

“Llevamos casi tres toneladas de marihuana incautada. Eso afecta las finanzas criminales que tienen azotados nuestros municipios y departamento; así logramos sacar de circulación este alucinógeno”, agregó el oficial. 

La situación judicial de la persona detenida en este caso la definirá un juez con función de control de garantías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido