Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAmbiente destacó el trabajo de las autoridades para dar con el responsable del asesinato de oso en Cundinamarca

MinAmbiente destacó el trabajo de las autoridades para dar con el responsable del asesinato de oso en Cundinamarca MinAmbiente destacó el trabajo de las autoridades para dar con el responsable del asesinato de oso en Cundinamarca

Luis Gilberto Murillo, ministro del Medio Ambiente y las autoridades del Caquetá.

El ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien estuvo en Florencia presidiendo una reunión relacionada con temas ambientales, agradeció a la Fiscalía y a la Policía, por el trabajo que hicieron para dar con el culpable del asesinato del oso anteojos en el municipio de Fómeque, Cundinamarca.

Murillo destacó el trabajo interinstitucional que se hizo en la zona para dar con el responsable del delito ambiental.

“En tiempo record ya se tiene el culpable de la muerte del oso, y con esto les estamos mandando un mensaje al país, de que esto no se puede repetir. Nosotros agradecemos a la Fiscalía y a la Policía ese trabajo, porque puso investigadores inmediatamente en la zona, fue un trabajo interinstitucional muy importante para controlar el delito ambiental. Reaccionó rápido el Estado, la comunidad colaboró y hoy tenemos al culpable”, reveló.

Así mismo el funcionario, le solicitó al gobernador de Nariño, Camilo Romero, apoyo para ofrecer una recompensa que permita capturar a los responsables del asesinato de un oso anteojos, en hechos que se presentaron el año pasado en esa región del país.

“Quisiéramos que nos ayudara la región, el propio gobernador de Nariño a apotrar recursos para una recompensa, para que demos con los culpables del desmembramiento de un oso anteojos que se dio el año pasado, porque no vamos a permitir que  nos sigan atacando las especies que están en peligro de extinción”, indicó el ministro.

Finalmente el ministro Luis Gilberto Murillo, señaló que le pidió al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que asigne un número mayor de fiscales para delitos ambientales, que permita fortalecer el trabajo contra esta serie de  amenazas al medio ambiente.