Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mindefensa condicionó al ELN para iniciar diálogos de Paz

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: AFP



Desde Arauca, El Ministro de Defensa responsabilizó al ELN de haber secuestrado en Norte de Santander al abogado Ramón José Cabrales Camacho, de 35 años, y exigió su liberación como condición para iniciar negociaciones de paz.

 

En el marco del Consejo de Ministros desarrollado en Arauca el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que previo a un eventual proceso de paz con el ELN, dicho grupo subversivo tendrá que dar una muestra de voluntad, liberando al alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander, Ramón José Cabrales Camacho.

 

El abogado fue secuestrado el pasado 3 de septiembre en la vía Ocaña- Convención, Norte de Santander.

 

Cabrales fue interceptado por 4 hombres armados cuando viajaba desde una finca de su propiedad, con rumbo a Ocaña, acompañado de algunos familiares. A bordo de una camioneta marca Toyota Hilux color blanco, en la vereda Venadillo, los secuestradores se llevaron al abogado sin que hoy se tenga razón alguna de su paradero.

 

El ministro Villegas aseguró que tiene información exacta de inteligencia, que permite confirmar que el secuestro fue hecho por el ELN.

 

“Yo he comunicado esto a la señor presidente y me dado instrucciones para decir a nombre del gobierno, que esperamos la liberación del señor Cabrales por parte del ELN, antes de que se inicien los contactos formales de conversaciones para la paz”, mencionó el jefe de la cartera de Defensa.

 

Cabrales, es hijo del reconocido médico pediatra Manuel José Cabrales, y desde el año 2013, es desempeñaba como alto consejero para la provincia de Ocaña. Fue secretario del Concejo municipal y candidato a la Alcaldía de Ocaña en la pasada jornada electoral.
De otro lado, el ministro aseguró que continúan las labores de control en la frontera colombo-venezolana.

 

“Se incautaron media tonelada de coca en la zona de la Guajira, también en contra el ELN, pudimos hacer la incautación de material de guerra y 28 elementos explosivos que estaban ahí en la línea de frontera, y que ya están en manos de las autoridades”, concluyó Villegas.