Cargando contenido

Las adecuaciones en al menos seis instituciones educativas, se entregarían a la Constructora Colpatria.

Obras de Jornada Única Escolar en colegio de Ibagué.
Obras de Jornada Única Escolar en colegio de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

Ante el incumplimiento en la ejecución de las obras en instituciones educativas de Ibagué, en el marco del Programa de Jornada Única Escolar, el Ministerio de Educación determinó reasignar algunos proyectos a contratistas que han tenido mejores resultados en la adecuación y construcción de los colegios.  

Es importante recordar que en el 2016, el municipio y el Gobierno Nacional firmaron un convenio, por cerca de 200 mil millones de pesos, para la construcción de aulas y otros espacios en 26 instituciones de la ciudad; sin embargo, a la fecha solo se encuentran once en ejecución y un porcentaje significativo de estas presenta retraso. 

Las obras están a cargo de GMP Ingenieros, Constructora Colpatria, la Unión Temporal MEN 2016 y la multinacional portuguesa Mota Engil.

Lea también: Jornada única ha bajado índices de criminalidad en entornos escolares de Bogotá. 

Ante este panorama, el Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie) adoptó medidas correctivas, con el fin de avanzar en la intervención y finalmente entregar las aulas a las comunidades. 

Adriana González, gerente del Ffie, explicó que se realizará la solicitud formal a la Constructora Colpatria para que asuma seis planteles que estaban a cargo de otro contratista. 

“Tenemos unos colegios que van a iniciar el próximo 28 de octubre, que son con Colpatria y eso nos da más garantía para que los ciudadanos vean que la reactivación de las obras es efectiva. También otros proyectos del contratista Mota Engil ya fueron objeto de terminación anticipada por incumplimiento y van a ser objeto de reasignación”, expresó González. 

En otras noticias: Las estafas más comunes que afectan a los colombianos. 

La intención es que Colpatria se encargue de los colegios: Sagrada Familia, San José, San Simón, José Antonio Ricaurte, José Joaquín Flórez Hernández y Darío Echandía.

“Ellos están con muy buena disponibilidad de hacerlo, pero primero haremos el requerimiento. Nuestra instrucción, desde el Ministerio de Educación, es declarar la culminación anticipada a todos aquellos que no estén cumpliendo con las condiciones pactadas”, puntualizó la gerente. 

De no obtener una respuesta positiva, por parte de dicha firma, se elegirá por convocatoria a un nuevo contratista. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido