Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente Minero
Bocamina
RCN Radio

Los organismos de emergencia confirmaron que en las últimas horas murió un trabajador tras la explosión al interior de una mina en el sector Sauzal de la vereda Lagunillas de Boavita (Boyacá).

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, la acumulación de gas metano habría ocasionado la explosión que provocó la muerte de una persona y dejó a otra más herida. 

La víctima mortal fue identificada como Juan Esteban Andrade, un extranjero de 36 años quien residía en el municipio de Chita con su esposa, pero que desde hacía cuatro años trabajaba en la población donde se presentó el accidente.

Le puede interesar: Denuncian secuestro de familia colombiana en México

"Uno de los heridos salió de la mina por sus propios medios, la otra persona afectada se alcanzó a sacar de la mina hacia la bocamina, pero allí lamentablemente murió", informó el alcalde de la población, Alberto Sandoval.

Asimismo, el mandatario señaló que la persona herida presentaba quemaduras en su cuerpo por lo que tuvo que ser remitida al Hospital de la zona y posteriormente trasladada a la ciudad de Bogotá. 

En las próximas horas un equipo de la Agencia Nacional de Minería (ANM) arribará al municipio para evaluar las condiciones de la mina y tomar determinaciones junto con las autoridades locales. 

Lea además: Anuncio que recibió Colombia por incumplimiento con Panamericanos 2027

Se conoció que allí desde hace algún tiempo se explota carbón de manera artesanal, por lo que se presume que la ANM pueda ordenar el cierre del socavón.

Finalmente, el alcalde Alberto Sandoval señaló que próximamente adelantarán una jornada que busca capacitar a los mineros con el fin de prevenir estos hechos. 

“Teníamos programado para después de las ferias hacer un llamado a los mineros de Boavita para darles un charla y llamar su atención, con el fin de que no se vuelvan a presentar estas situaciones lamentables”, destacó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.