Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minga indígena en su paso por Cali
Minga indígena en su paso por Cali
Twitter @SeguridadCali

Joe Sauca, uno de los voceros de la Minga Indígena que se desplaza hasta Bogotá, aseguró que en el trayecto han vivido momentos muy agradables ya que han tenido buen recibimiento por lo que los manifestantes están animados. 

“Vamos creciendo, estamos con gente de procesos sociales, campesinos, afro, estudiantiles, entre otros. Anoche descansamos bien y son buenos los reportes que. en materia del clima”, precisó. 

Lea además: Minga Indígena inició recorrido hacia Fusagasugá

Frente al tema de salud de quienes se dirigen a Bogotá, dijo que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de salud de contagio de coronavirus: “ la gente va en perfectas condiciones”. 

Para su llegada a Fusagasugá (Cundinamarca) dijo que caminarán tres kilómetros antes de llegar al municipio para luego hacer presencia en una plaza donde se tiene todo dispuesto para hacer un acto político, “luego todos descansar y alistar para mañana seguir el viaje”.

Cabe recordar que, el alcalde de Fusagasugá, John Jairo Hortua, aseguró que todo está listo para que este sábado llegue a ese municipio la Minga Indígena, quien salió en las últimas horas desde Ibagué. 

Lea también: Papa Francisco retiró a un obispo polaco acusado de encubrir abusos sexuales

“Días atrás la Minga decidió hacer una parada aquí, por lo que ya tuvimos una reunión con la avanzada y ya tenemos preparado tres coliseos y un parque recibirlos, estamos terminando de coordinar lo de los baños, pero toda la logística está”, explicó el mandatario. 

Dijo que les informaron que “se unieron más y estamos verificando para tener todo listo para la llegada”.

En materia de salud, aseguró que “nos manifestaron que tiene mecanismos de bioseguridad pero nosotros también preparamos un hospital de campaña, y con la gobernación y el Minsalud tenemos un grupo de salud para cualquier eventualidad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.