Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior apoyará el proceso de exhumación de cerca de 700 cuerpos en el cementerio central de Florencia

Cementerio central de Florencia.

El Ministerio de Interior apoyará el proceso de exhumación de cerca de 700 cuerpos que figuran como no identificados en el cementerio central de Florencia. El proceso que estará a cargo de la Fiscalía, podría comenzar en los próximos días.


Según Yenni Martínez, funcionaria del Ministerio del Interior, el propósito es identificar los cuerpos para ser entregados a sus familiares.


“Hemos venido hacer la labor de diagnóstico inicial en el cementerio, con eso logramos apoyar la ubicación en registros de más o menos 700 cuerpos que están inhumados, para que después la Fiscalía haga el trabajo de exhumación”, infirmó la funcionaria.


El Ministerio de Interior y la Alcaldía de Florencia, realizarán adecuaciones al camposanto, además de construir un número importante de osarios que se requieren.


“Lo que se busca es una articulación interinstitucional para hacer varias acciones previas antes del proceso de exhumación, una de ellas, es que al cementerio toca hacerle unas adecuaciones con la construcción de algunos osarios, una sala de exhumación y una sala de secado, por la cantidad de cuerpos que hay allí sepultados”, explicó.


La funcionaria, dijo que el cementerio Florencia tiene un alto índice de cuerpos sin identificar.