Cargando contenido

Comité de Seguimiento Electoral en el Caquetá.

Al finalizar un comité departamental de seguimiento al proceso electoral en el Caquetá, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que en todo el país hay garantías para el desarrollo del proceso electoral del próximo 11 de marzo.

El ministro destacó que en regiones como el Caquetá y el Putumayo, que fueron tan afectados por el conflicto armado, hoy las condiciones hayan mejorado, lo que permitirá un fortalecimiento de la democracia.

“En todo el país existen garantías para el proceso electoral, pero en el caso particular de estos departamentos que fueron tan duramente golpeados por el conflicto, constatar que las condiciones son muy favorables para el debate electoral, pues nos llena de entusiasmo y satisfacción”, sostuvo.

Según Rivera, este alcance es el esfuerzo que se hizo por lograr un acuerdo de paz en Cuba.

“Nosotros siempre habíamos aspirado y entre otras razones, por eso trabajamos para alcanzar la paz, para que una vez superado el conflicto armado la democracia se fortaleciera en nuestro país”, agregó.

El ministro ha previsto realizar la otra semana comités de seguimiento al proceso electoral, en otros departamentos afectados por el conflicto armado.