Cargando contenido

Guillermo Jaramillo había reclamado por la falta de apoyo por parte del Gobierno.

No hay recursos para escenarios deportivos en Ibagué por parte del Ministerio de Deportes

En audiencia pública sobre avance en las obras de escenarios deportivos en la que participó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, Contraloría General de la Nación y delegados del Ministerio del Deporte, se dio a conocer que no hay recursos en el Ministerio para los escenarios deportivos de Ibagué.

Según la delegada del Ministerio de Deporte, Sandra Perdomo, tras varias mesas de trabajo que se adelantaron, la Alcaldía de Ibagué tiene plazo hasta este martes 17 de septiembre para hacer entrega de los proyectos con todos los ajustes técnicos que se han solicitado.

Lea también: Bus se fue a un abismo en la vía Ibagué – Cajamarca. Una persona murió y 26 más resultaron heridas

“Una vez radicados los proyectos como quedaron los compromisos hasta antes del 7 de octubre, se podrá contar con la viabilidad de los mismos”.  “No hay recursos en el Ministerio, se tiene que hacer nuevamente todos los trámites presupuestales ante el Ministerio de Hacienda para que esos recursos sean destinados”. Puntualizó Sandra Perdomo.

Respecto a lo anterior, el mandatario de los Ibaguereños indicó que se han cumplido con todos los requisitos y estudio de los diseños los cuales han sido aprobados por la curaduría, agregó que “otra vez le sale otra pata al cojo, todos los días nos sale Coldeportes con una falla más. Ahora la delegada nos dice que no puede traer los recursos del Ministerio de Hacienda que porque no hay proyectos. Resulta que si los hay, hemos entregado cada uno de los puntos que nos han pedido los cuales han sido aprobados por la curaduría, de no ser así, no habíamos podido adelantar contrataciones”.

Leer también: Denuncian al gobernador ante Fiscal Delegado de la Corte Suprema de Justicia

Sumado a lo anterior, el mandatario cuestionó que no se hayan firmado los convenios todos por ser él quien ocupa el primer cargo de la administración municipal y que de ser necesario, renunciaría para que Ibagué tuviera de vuelta los recursos para los escenarios deportivos.

Agregó que Coldeportes no cumplió con los compromisos y que a diferencia de los escenarios de Bolívar, a la capital del Tolima le han puesto “trabas” para destinar los recursos.

¿Qué responde el Ministerio de Deportes?

El jefe jurídico del Ministerio de Deporte, Jaime Arturo Guerra,  respondió a los cuestionamientos del alcalde, manifestando que  Coldeportes, hoy Ministerio del Deporte, está haciendo todo lo posible para que los escenarios se reactiven  y lograr rápidamente ese tipo de obras para la ciudad.

Indicó que los convenios no se han firmado porque existen unos aspectos técnicos que se deben evaluar para dar cumplimiento a los temas legales

Además, manifestó que se está proponiendo a la administración municipal adelantar mesas de trabajo continuas con el fin de evitar que se sigan presentando errores en la presentación de los proyectos  “no es cierto que estamos en un tire y afloje entre las dos entidades, o que queremos es dar una solución efectiva si se radican los proyectos correctamente.

Una vez se termine la ley de garantías se firmará el convenio y es va a ser un compromiso n solo con el ministro sino ante el ministerio, reafirmó que el Gobierno Nacional no puede pasar por alto los errores técnicos dado que se debe cumplir con los requisitos legales, no podemos ser permisivos ni podemos alternos temas que la ley nos permite hacer”.

Leer también: Contraloría General hace seguimiento a obras de escenarios deportivos y Panóptico

Así las cosas, se espera que una vez culmine la ley de garantías, los entes territoriales firmen el convenio para la revisión, ajustes  y aprobación de los proyectos para el convenio antes del 7 de octubre de este año.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido