Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de Justicia atendió a más de mil personas durante primera jornada de "conciliatón" en Cundinamarca

Foto referencial de Ingimage


Al término del primer día de "conciliatón" que se adelanta en el departamento de Cundinamarca, el Ministerio de Justicia atendió más de 1.117 conflictos entre personas naturales.

Los hechos hacen referencia a conductas fácilmente tratables a través de asesorías judiciales, las cuales refieren a pleitos por ruido, discusiones por dinero u otros altercados que no requieren apertura de proceso penal.

Durante la jornada adelantada en las casas de justicia y puntos de atención en los municipios de Cajicá, Cáqueza, Chía, Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Madrid, Mosquera, Puerto Salgar, Sibaté, Soacha, Tocancipá, Villeta y Zipaquirá; fueron atendidas cerca de 1.885 personas, lo que equivale al 78 por ciento de los pleitos que no llegan a estrados judiciales.

Los demandantes expusieron conflictos relacionados con asuntos de familia como cuotas alimentarias, custodia de los hijos y violencia intrafamiliar, los cuales alcanzan el 80 por ciento de los casos para conciliación.

Según el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, con estas jornadas de "conciliatón", el aparato judicial ahorra cerca de $4.650 millones en trámites.

La atención para resolución de conflictos finalizará este 17 de junio en las casas de justicia y puntos de atención dispuestos por el Ministerio de Justicia en todo el departamento de Cundinamarca para las dos jornadas, de igual forma anunció que la iniciativa tendrá lugar en otros departamentos del país.