Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de Salud realizará verificación a la prestación de los servicios de salud en las zonas veredales del Caquetá

Ministerio de Salud realizará verificación a la prestación de los servicios de salud en las zonas veredales del Caquetá

Tito Mndez, secretario de Salud del Caquetá.

Delegados del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud del Caquetá, harán una visita a las zonas veredales de Miravalle en San Vicente del Caguán y Agua Bonita en La Montañita, ubicadas en el norte del Caquetá.

El secretario de salud departamental Tito Méndez, explicó que la inspección se hará a los dos sectores, debido a varias quejas que hay de los guerrilleros de las Farc, que permanecen concentrados en las zonas por dificultades en la prestación de los servicios de salud.

“Del Ministerio de Salud se han enviado un funcionario con el propósito de revisar como se encuentra la prestación del servicio de salud, en las zonas veredales ubicadas en los municipios de San Vicente del Caguán y La Montañita, básicamente con base en los recursos que giró el Ministerio de Salud a estos prestadores de servicios, para atender a esta población con los equipos mínimos de atención de baja complejidad en estas zonas veredales”, explicó Méndez.

El funcionario, señaló que en las dos zonas debe permanecer un médico y una auxiliar de enfermería, por lo que se hará la verificación para tomar medidas que permitan mejorar la prestación de los servicios médicos.