Esta visita la realizaron en las últimas horas Foto: Cortesía Novena Brigada 

Autoridades en el Huila realizaron un sobrevuelo sobre las zonas que se vieron afectadas por desbordamientos y avalanchas ocasionadas por los ríos Las Ceibas, Río Frío y Río Neiva en los municipios de Neiva, Rivera, Campoalegre y Algeciras.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y organismos de socorro realizaron una visita en estas zonas afectadas, donde confirmaron que en un balance inicial se registraron viviendas inundadas con lodo, caída de árboles, afectaciones en redes eléctricas, entre otros, que ocasionaron la suspensión del servicio de agua potable y gas domiciliario.

“Estamos llevando un parte de tranquilidad a las personas que han sido afectadas por las fuertes lluvias y las crecientes de los ríos, que hoy tienen afectados a cuatro municipios del departamento. Cuenten con toda nuestra solidaridad, pero sobre todo con el apoyo del Gobierno nacional, del departamental y los gobiernos locales. Les pedimos a las familias que escuchen las directrices de las autoridades para evitar que en un futuro puedan ocurrir mayores tragedias”, manifestó.