Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Comercio Huila
Fueron varios los compromisos pactados con municipios reconocidos turísticamente.
RCN Radio

Al cierre de su agenda de trabajo en el Huila, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo entregó una lista de encargos que prometen generar desarrollo, turismo y economía para la región.

Proyectos que benefician a los municipios que se han esforzado en sacar adelante el turismo, están priorizados en la lista de compromisos y tareas fijadas por el ministro quien al terminar su jornada en la que recorrió poblaciones como Neiva, Villavieja, Gigante y Garzón, entregó un balance de 16 puntos pactados entre el gobernador Luis Enrique Dussán López, alcaldes, empresarios, productores, congresistas y comunidad. 

Dentro de los compromisos está inicialmente la transformación a la realidad del muelle de Fortalecillas, allí tanto el gobernador del Huila como el alcalde de Neiva se encargaron de presentar dicho proyecto para que sea una realidad y en donde el único requisito es que se conecte con Villavieja.

Puede leer: Personería de Neiva denunció millonaria inversión en computadores que estarían ‘arrumados’

Asimismo la creación del Fondo compartido de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial. Un trabajo articulado con Innpulsa y el Secretario de Competitividad del Huila que busca finalmente el visto bueno del Ministerio de Hacienda. 

Es importante resaltar que Restrepo ratificó su apoyo en la presentación de los proyectos de promoción del Departamento, especialmente de Villavieja, Garzón y Gigante, sumando a este propósito Isnos, San Agustín y uno general del departamento.

Y es que no solamente se habló de turismo y proyectos afines, también el Ministro aseguró que era importantes trabajar en el mejoramiento de las vías en las región, servir como puente para una reunión futura entre piscicultores y  apoyar la consolidación en el proyecto de exportación de pimentón hacia los Estados Unidos, aprovechando la apertura de ese mercado. 

Dentro de otras tareas dejó en evaluación del Gobernador, la posibilidad de convertir al Huila en protagonista de ExpoDubai, la feria más importante de internacionalidad del mundo. 

Le puede interesar: Descubren explotación en reserva natural para producir carbón en Huila

Finalmente anunció que de los 145 municipios que se postularon a ‘Pueblos que enamoran’, 10 son del Huila, entre ellos Villavieja y Gigante que están en el proceso de selección y espera puedan ganar.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.