Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Gabriel Vallejo estará este martes en Nobsa

Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo. Foto: Minambiente



La presencia  del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, permitirá verificar las condiciones del incendio, que se encuentra fuera de control.

La llegada del ministro, se prevé  sobre las 9 y 30 de la mañana para llevar acabo el Comité de Riesgos y Desastres de Boyacá; a propósito de la difícil situación que afronta la región, a causa del incendio que ya completa seis días y que ha consumido al menos unas 200 hectáreas de vegetación nativa y de bosques.

El director de Corpoboyacá José Ricardo López,  al referirse a la visita, indicó que espera que se haga el anuncio de mayor apoyo aéreo, ya que con un solo helicóptero es imposible manejar este incendio.

Entretanto, el coordinador departamental para la Gestión del Riesgo, Alirio Rozo Millán, se refirió al tratamiento que se le ha dado al incendio y señaló que la difícil topografía de la zona, es una de las causas para que el incendio se haya expandido y salido de control.

La dificultad para llevar agua a los focos e hidratar el terreno, resulta ser  una de las principales complicaciones que hacen dispendiosa la tarea. Por ahora, las actividades se han concentrado en realizar guarda rayas, para evitar que el incendio se expanda, según lo indicó Alirio Rozo.