Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Ibagué
Cárcel de Ibagué
Suministrada

En su visita a Ibagué, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, anunció la inversión de cerca de 4.000 millones de pesos para la adecuación de cárceles en diferentes municipios del Tolima.

El motivo de la reunión con el gobernador Ricardo Orozco Valero, fue atender el llamado del mandatario para revisar  la situación de los centros penitenciarios del Espinal e Ibagué, en donde ya se han registrado casos de COVID-19, lo que genera preocupación a las autoridades del orden departamental. 

Lea también: De manera gradual inició la reapertura de iglesias en Ibagué

Vale precisar que el panorama de mayor complejidad se presenta en Espinal, en donde ya se han confirmado más de 680 casos positivos de la enfermedad, que corresponden a internos e integrantes del personal de la guardia.  

“Nos comprometimos a traerles presupuesto para arreglar los centros penitenciarios del Tolima, alrededor de 4.000 millones de pesos; acompañarlos con decretos legislativos expedidos para que sea más fácil trabajar con los centros penitenciarios y a ofrecernos para trabajar con Gobernación y Alcaldía para sacar adelante todo lo que tenga que ver con justicia”, expresó la ministra. 

Los dineros irán a la intervención de los establecimientos de los municipios del Guamo, Chaparral, Espinal,  Melgar, Purificación, Armero Guayabal, Fresno, Honda, El Líbano y el complejo  de reclusión de Ibagué que tiene problemas en el sistema hidrosanitario.

Parte de la inversión irá a la adecuación de los espacios para la atención de pacientes con coronavirus, explicó Javier Sarmiento, viceministro de Política Criminal y Política Restaurativa, y director encargado de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec).

Le podría interesar: Estudiantes de la Universidad del Tolima inician huelga de hambre

"Por 2.000 millones de pesos se van a hacer unas adecuaciones de talleres para  aislamiento y todo lo que tiene que ver con las zonas de aislamiento para  prevenir eventuales contagios de COVID-19  y  haremos mantenimiento y adecuación de las redes hidráulicas, eléctricas de rancho y otras áreas de sanidad,  aquí la inversión es importante, son casi 1500 millones para el Coiba de Ibagué”, indicó. 

La ministra Cabello aseguró que se presta atención especial a los dos complejos que han reportado pacientes con coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.