Cargando contenido

Los huilenses están denunciando estas presuntas irregularidades. Foto Suministrada

La directora de la Misión de Observación Electoral (Moe) en el Huila, Tania Gómez, confirmó que son muy graves las denuncias que se presentan en algunos municipios donde algunos candidatos a las alcaldías están entregando toda clase de elementos y regalos al parecer para comprar votos.


La denuncia de los huilenses, confirmadas a través de fotografías y videos muestran los camiones llenos de bultos de cemento, bloques, ladrillos que estarían siendo entregados en la zona rural del departamento en un claro delito electoral.
“Nos han llegado material de denuncia como prueba que varios candidatos en el Huila han venido usando esta forma de coaccionar a la gente y burlarse, jugando con el hambre y las necesidades de los huilenses para ganar las elecciones. En el municipio de Tello camiones cargados y repartiendo cemento, lo mismo que en Palermo camionetas de las campañas dedicadas a la repartición de ladrillos para comprar votos yen Neiva hay un candidato llamado ‘Papa Noel’ entregando regalos a la ciudadanía”, afirmó.
Las autoridades en el Huila confirmaron que se siguen recopilando las denuncias confirmadas a través de fotografías y videos en todo el departamento con el propósito de ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes para garantizar la transparencia en este proceso electoral.