Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nevado del Tolima.
Nevado del Tolima.
Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima)

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué reportó que un montañista de 22 años de edad desapareció en inmediaciones del Nevado del Tolima. Por ese motivo los organismos de socorro se preparan para iniciar las labores de búsqueda. 

Se trata de Juan Camilo González, de 22 años de edad, quien ascendió a la montaña desde el pasado viernes junto a un grupo de nueve personas más. La travesía inició en el sector de Palomar, en el municipio de Anzoátegui, en el Tolima, con destino a Salento, en el Quindío. 

Lea también: Monitorean ríos del Tolima que incrementaron su caudal por las fuertes lluvias.

Al parecer, el estudiante de Ingeniería Civil de una universidad del departamento de Caldas, se apartó de sus compañeros para tomar unas fotografías y desde ese momento se desconoce su paradero. 

“Una persona que se extravió de un grupo de 10 montañistas que se desplazaba por estribaciones del Volcán Nevado del Tolima. Este joven se habría quedado tomando unas fotos y se rezagó del grupo y fue donde se extravió”, dijo César  Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital tolimense.

Información preliminar da cuenta que el hombre habría desaparecido sobre los 4.000 metros de altura, cerca al sector conocido como Termales de Cañón. En esta zona hay dificultades de señal por lo que ha sido nula la comunicación con los turistas. 

“Parece que ellos están aún en la montaña y seguramente están haciendo lo propio. No hemos tenido comunicación porque desde este sector es bastante difícil, entonces estamos esperando que en el transcurso del día tengamos comunicación con la familia”, agregó Gutiérrez. 

En otras noticias: Destinan alrededor de 100.000 dosis de Pfizer para la población en general.

Los organismos de socorro en Ibagué  se preparan para ingresar al Nevado del Tolima a adelantar la búsqueda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.