Cargando contenido

Foto: RCN Radio



La Asamblea del departamento de Boyacá  aprobó en tercer debate y por unanimidad la Ordenanza por la cual se autorizan descuentos a los intereses moratorios causados por el no pago oportuno de multas por infracciones a las normas de tránsito, cometidas en jurisdicción del Instituto de Tránsito de Boyacá antes del 31 de diciembre de 2016.

El beneficio aplica a los deudores que paguen la totalidad de la deuda hasta el 30 de abril de 2018 con un descuento del 80% y un 50% en los intereses moratorios si pagan hasta el último día del octavo mes de 2018, siempre y cuando suscriban un acta de compromiso para el cumplimiento, aplicación, promoción de las normas de tránsito y la política de cultura y seguridad vial.

Fernando Morales, gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY) informó a RCN Radio que ésta es la primera vez que en la Asamblea se aprueba este tipo de descuentos que permitirá a cerca de 24 mil morosos ponerse al día con estas obligaciones.

"Oportunamente estaremos informando acerca de puntos de pago y fechas e invitamos a los morosos para que aprovechen esta oportunidad que permitirá la normalización de la cartera de la entidad", puntualizó Morales.