Cargando contenido

Los cierres tendrán una intermitencia de dos horas y se dará paso durante 20 minutos.

Cierres en la vía Mosquera - La Mesa
En la vía Mosquera - La Mesa se realizan obras de mejoramiento de la malla vial.
Foto: Devisab

Desde las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. habrá cierre total de la vía Mondoñedo – La Mesa, kilómetro 94 + 200 metros, debido a los trabajos en la zona para la instalación de vigas en la construcción de la calzada, sobre el voladizo ubicado en la vía Mosquera, según informó el Consorcio Devisab.

Los cierres tendrán una intermitencia de dos horas y se dará paso durante 20 minutos. Las autoridades han habilitado dos rutas alternas para quienes deben transitar por estas vías:

San Antonio –Santandercito –Salto del Tequendama- Soacha y Cartagenita – Zipacón – Cachipay –La Gran Vía –La Mesa.

Para quienes se desplazan desde Bogotá hacia municipios como Girardot, Tocaima, Nilo y Ricaurte, la recomendación es tomar la doble calzada Bogotá – Chinauta – Girardot.

Estos cierres se presentarán los días miércoles 11 y jueves 12 abril, sin embargo debido a las fuertes lluvias que se registran en la Provincia del Alto del Tequendama, se advierte la posibilidad de que se extienda la duración de la obra.

En este sector el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca - ICCU-, avanza en la construcción de los Terceros Carriles de Adelantamiento vía Anapoima - Mosquera, que comprende siete tramos en una longitud total de 14.6 kilómetros.

Actualmente se encuentran en intervención los siete tramos, donde se han realizado obras de drenaje, estabilización de taludes, muros de contención, empradización, construcción de cunetas, excavaciones, rellenos de material granular, instalación de carpeta asfáltica y señalización.

Dentro de las obras a destacar en este proyecto se encuentra la construcción de las calzadas en voladizo, intervenciones que se ejecutan cuando las condiciones del terreno no permiten dar continuidad a obras convencionales tipo muros o terraplenes, buscando con esta clase de obra no afectar los taludes geotécnicamente inestables.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido