El gremio de motociclistas pide el Gobierno Nacional que reajuste las tarifas del SOAT. (Foto: RCN Radio)



Con masiva participación se cumplió en Ibagué la caravana de motociclistas en rechazo al alza del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), la movilización inició a las 6:00 de la tarde en la Calle 42 con Carrera 5 y se desplazó hasta la Alcaldía,  ubicada en el centro de la ciudad.

La Superintendencia Financiera estableció para el 2018 el pago de 4.13 y 13.03 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), lo cual equivale a 163 mil o 510 mil pesos, si se ajusta la tarifa con el 50% adicional que se debe pagar por aportes al FOSYGA.

El gremio de motociclistas en medio de la protesta pidió al Gobierno Nacional el reajuste de las tarifas.

José Forero calificó como descarado e injusto el incremento del seguro para este año debido a que no se equilibra con el aumento del salario mínimo en el país.



Por su parte Jeison Morales advirtió que ante la imposición de las nuevas tarifas la alternativa para los motociclistas será vender sus vehículos ya que no representan mayor rentabilidad.



Carolina Rojas recomendó a las entidades correspondientes tomar medidas alternas para disminuir los accidentes de tránsito, como regular la venta de motos y la expedición de licencias de conducción.



Los denominados 'moteros' en Ibagué se sumarán el próximo 20 de enero en la protesta a nivel nacional que tendrá como objeto el rechazo al incremento del SOAT.