Cargando contenido

Hasta que se firme un nuevo convenio entre el municipio y la Policía, volverán los uniformados a las vías de la ciudad.

Policía de Tránsito en Ibagué
Policía de Tránsito en Ibagué
Alcaldía de Ibagué

Como consecuencia del vencimiento del convenio entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Ibagué el pasado 17 de enero, la ciudad permanece sin agentes de tránsito de esta Institución, lo que podría afectar la movilidad en las calles.

El contrato que estuvo vigente hasta la segunda semana de este mes, contemplaba el servicio de 50 uniformados para regular el tránsito y atender accidentes, quienes salieron de las carreteras al cumplirse los tiempos contractuales estipulados.

En contexto: Ibagué, sin Policía para controlar el tránsito en la ciudad

Conductores de vehículos particulares y de servicio público indicaron a RCN Radio que la falta de presencia de las autoridades en las vías genera traumatismos en la movilidad, debido a que se presenta mayor congestión, principalmente por la obstrucción de los tramos.

Se necesitan para que quiten todos esos carros que están parqueados en las vías, eso es lo que hace difícil el tránsito. Necesitamos que haya guardas, pero no para que molesten a la gente que trabaja, sino para que quiten a los sinvergüenzas que no pagan parqueo”, afirmó Luis Varón, conductor de servicio público.

Si la gente no ve un policía cuadra su carro ahí y eso hace estorbo, necesitan el policía para que al menos los hagan mover de ahí”, agregó Henry Lozano, otro ciudadano consultado.

Por su parte, el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, aseguró que mientras se firma el nuevo convenio, en las calles se encuentran 17 agentes civiles contratados por la Administración Municipal para encargarse de estos asuntos.

Lea aquí: Al menos 27 personas mueren por accidente de bus en Pakistán

"Hemos atendido todos los incidentes que se han presentado en Ibagué con nuestros funcionarios, ellos están debidamente preparados y autorizados por la ley para hacerlo. Con ellos estamos atendiendo los incidentes y el control del tránsito sin ningún problema", afirmó Mahecha.  

Según el secretario, en los próximos días se estaría llegando a un acuerdo con las autoridades para retomar el trabajo de sus efectivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido