Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reducción del 35% del tránsito en vías de Cundinamarca
Reducción del 35% del tránsito en vías de Cundinamarca
Cortesía

A manera de balance sobre la movilidad en el departamento, el secretario de esta cartera, Jorge Godoy, informó este domingo que se ha presentado una disminución del 35% en el tránsito de vehículos durante el tercer fin de semana del plan candado y la instauración del toque de queda.

“Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca informamos que se ha registrado el paso por peaje de cerca de 286.000 vehículos en este tercer fin de semana con plan candado y toque de queda, lo que representa una reducción de más del 35%, pues en esta fecha en un fin de semana normal se hubieran movilizado más de 435.000 vehículos", declaró el secretario Jorge Godoy.

De igual forma, se registró la imposición de 50 comparendos y 48 vehículos fueron inmovilizados por el incumplimiento del toque de queda impuesto decretado desde la semana pasada.

Ocupación UCI

Por otro lado, Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, indicó mediante su cuenta de Twitter, que “hemos registrado al día de hoy en Cundinamarca una ocupación del 75 % en camas de UCI y se hace necesario liberar recursos humanos, medicamentos y camas para hacer frente a la pandemia”. 

Lea también: Coronavirus en Colombia: nuevo récord de muertes y 17.190 casos

Por eso hemos tomado la decisión de suspender las cirugías programadas en nuestro departamento”, añadió. 

El mandatario señaló que con el fin de liberar recursos humanos, de medicamentos y camas, “también restringimos las cirugías no programadas, priorizamos los servicios de consulta externa y restringiremos las visitas presenciales a pacientes hospitalizados. Hoy más que nunca necesitamos cuidarnos entre todos”, aseguró el Gobernador.

Así mismo, señaló que, en compañía de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, estuvieron en la vereda Cerinza de  Vergara, donde diez familias fueron reubicadas por un deslizamiento que está generando represamiento en la quebrada La Honda

Le interesa también: Bogotá prepara nuevas medidas para contener la covid-19

Apoyaremos a las familias con ayudas alimentarias, kits de aseo y cocina, frazadas y colchonetas”, sostuvo García Bustos.

Frente a la contingencia presentada en Vergara, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca realizará visita técnica con drones para determinar la cantidad de material en movimiento y se instaló un Puesto de Mando Unificado en el punto para hacer monitoreo y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.