Cargando contenido



Los integrantes del movimiento político Farc, que tenían previsto realizar un evento con la presencia de Iván Márquez, decidieron cancelarlo debido a protesta de víctimas que llegaron al lugar. (Lea aquí: ‘Timochenko’: pese a agresiones en recorrido por Armenia, campaña va por el camino correcto)

Tras conocer el evento que realizarían lo miembros del partido político, hasta el polideportivo de la Ciudadela Habitacional Siglo 21, de Florencia, llegaron varias de las víctimas del conflicto armado y habitantes del sector, quienes hicieron una protesta en contra de Farc.

Los habitantes y víctimas pidieron que no se hiciera el acto político en ese populoso sector de la capital del Caquetá ya que aseguraron sentirse revictimizados.

Nohemí Agudelo, una de las víctimas manifestó que lleva 11 años en la búsqueda de su hijo, quien desapreció de la Ciudadela Habitacional Siglo 21 de Florencia.

“Mi hijo está desaparecido desde el 28 de agosto de aquí de la Ciudadela Habitacional Siglo 21 de Florencia, llevo 11 años buscándolo”, dijo la mujer.

Agregó que su protesta es porque consideran irrespetuosa la presencia de líderes de Farc haciendo política frente a sus víctimas.

“Nos los queremos ver acá, los queremos fuera, nosotros merecemos respeto, eso es lo que merecemos las víctimas de esta guerra. Necesitamos la verdad, que nos digan dónde están los desparecidos, donde están los secuestrados”, afirmó.