Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere contratista de Cortolima y un campesino en Cajamarca

José Santa, funcionario de Cortolima que falleció en Cajamarca Foto: Cortolima

Integrantes de una comisión de la Corporación Autónoma Regional del Tolima se habrían extraviado y dos personas fallecieron al parecer por hipotermia.

El topógrafo José Luis Santa y el labriego José Arenas perdieron la vida cuando hacían parte de un grupo de trabajo que adelantaba mediciones y trabajo de campo en la finca Chupaderos, vereda La Leona a seis horas del municipio de Cajamarca.

La comisión técnica la integraban ademas otro topógrafo, Israel Moreno Cardozo y Jorge Iván Bonilla Londoño, uno de los propietarios del predio.

Primeras versiones dan cuenta que las víctimas cayeron a un abismo y fallecieron por hipotermia; sin embargo el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso afirmó que se esperan los resultados que entregue Medicina Legal.

Los cuerpos del topógrafo Santa y el vaquiano José Arenas permanecen en la zona de difícil acceso, a 3 mil metros de altura  y limítrofe con el municipio de Roncesvalles.

José Luis Santa de 33 años de edad, era ibaguereño, egresado del Colegio San Simón, auxiliar de topográfía, operativo de trabajo seguro en alturas y estaba vinculado desde hace tres años con la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

Las otras dos personas serán valoradas en los próximos minutos en el hospital Santa Lucía de Cajamarca.