Cargando contenido

Autoridades investigan para descartar que el hecho tenga que ver con una arriesgada práctica que suelen efectuar los jóvenes en esta vía.

La bicicleta Epic S-Works de Specialized
La bicicleta Epic S-Works de Specialized
Foto de Specialized suministrada al Sistema Integrado Digital

Este domingo en horas de la noche se registró un accidente en el kilómetro 1 de la vía Sogamoso - El Crucero, cerca al sector conocido como Capitancitos, en donde un adolescente identificado como Jakson Cuta, de aproximadamente 14 años, perdió la vida al ser arrollado por un tractocamión en un hecho que es materia de investigación.

Lea también: Joven promesa del ciclismo falleció en accidente de tránsito en Boyacá

Según las autoridades, al conductor le fue practicado el examen clínico legal de embriaguez, el cual resultó negativo, y el vehículo fue inmovilizado y quedó a disposición de los entes investigativos. Cabe destacar que esta vía ha aumentado su flujo vehicular en los últimos meses, pues es una de las alternativas para llegar al departamento del Meta.

Comunidades del sector hacen un llamado a las autoridades de tránsito para que se tomen medidas encaminadas a contrarrestar una problemática que se viene registrando con jóvenes que se movilizan por el sector en bicicleta, muchos de ellos colgándose de los vehículos que se desplazan por la zona.

Sin embargo, las autoridades de tránsito desde hace varios meses han venido efectuando operativos y recomendaciones, tanto a los jóvenes para que eviten estas prácticas riesgosas, como a los padres de familia, para que estén atentos e impidan que sus hijos las realicen en la vía Sogamoso - El Crucero; no obstante algunos adolescentes insisten en arriesgar sus vidas.

Le puede interesar: Invías gestiona vigencias futuras para licitación pública de cámaras de seguridad vial

Con esta ya son seis las víctimas fatales que se han presentado producto de accidentes que involucran a personas que se movilizan en bicicleta, en carreteras del departamento de Boyacá; recordando que hace pocos días el país se conmovió tras la muerte de la joven promesa del ciclismo Danna Balentina Mendéz Ortiz.

Cabe destacar que en lo corrido del año se han registrado al menos 41 accidentes de tránsito en los que se ven involucrados los ciclistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido