Cargando contenido

Este es el segundo accidente tránsito de gravedad que se registra en la última semana en vías del norte del Tolima. (Foto: cortesía Bomberos Voluntarios Armero Guayabal)



El choque entre un bus adscrito a la empresa Cootransnorte y un tractocamión en el kilómetro 68 + 200 metros en la vía Ibagué - Mariquita, dejó una persona muerta y ocho más heridas.

Al parecer el descuido del conductor del vehículo de servicio público que cubría la ruta Fresno - Ibagué,  en el que se movilizaban 20 pasajeros, provocó la colisión de los automotores en el corredor vial que comunica los municipios de Amero Guayabal y Lérida.

Las autoridades informaron que en el hecho falleció Elizabeth Cañón Tovar, oriunda del municipio del Líbano, quien se desempeñaba como funcionaria en la Fiscalía de Fresno. La mujer perdió la vida luego de ser trasladada al Hospital Reina Sofía de España en Lérida producto de un trauma craneoencefálico.

Igualmente ocho personas fueron remitidas al centro hospitalario, dos con heridas de consideración, entre ellos el conductor del vehículo de Cootransnorte identificado como Jair González Arbelaez, quien presentó  traumas severos en brazos y espalda.

El Mayor Jaime Carvajal, comandante de la Policía de carreteras en el Tolima, dijo que  avanzan las investigaciones para establecer la causa puntual de la emergencia.



Este es el segundo accidente de gravedad que se registra en menos de una semana en la vía Ibagué - Mariquita, en ambos casos se han visto involucrados buses de la empresa Cootransnorte.