La menor se encuentra en observaciNeiva. Foto RCN La Radio


Momentos de pánico vivieron los asistentes de un restaurante en el municipio de La Plata, en el occidente de Huila, luego de que un hombre disparara contra un joven con el que había tenido una riña.

La víctima fue el joven, tras recibir dos impactos de arma de fuego mientras que seis personas más resultaron heridas y tuvieron que ser remitidas a los centros hospitalarios cercanos y hasta la ciudad de Neiva para recibir atención médica especializada.

"En un establecimiento comercial tipo estadero de comidas denominado ‘Gran vía’, había allí unas personas departiendo y parece que en un momento se registró una incitación por parte de un joven que se le atravesó a un vehículo, le insultó e inclusive les lanzó una lata de cerveza vacía y esto generó una riña", afirmó el comandante de la Policía en el Huila, coronel Santiago Camelo.

El oficial ratificó que en el sitio se registró una balacera por parte de uno de los hombres que se sintió ofendido y al parecer bajo los efectos del alcohol disparó contra las personas que se encontraban en el restaurante.

"Uno de los hombres desciende del vehículo y accione un arma de fuego no solamente contra este joven que los estaba increpando y quien resultó con dos heridas en el abdomen, y fallece en la ciudad de Neiva cuando era atendido en el hospital. También en el mismo hecho resultaron varias personas heridas por arma de fuego. Fue así como una más tiene un impacto en el abdomen, cuatro tienen impactos en las extremidades y un último presenta una herida en el hombro izquierdo", manifestó Camelo.

Las autoridades confirmaron que los hombres que cometieron este atentado se encontraban bajo los efectos del alcohol.

"Este hombre, en un acto de intolerancia, que al parecer también estaba bajo efectos del alcohol, descendió del vehículo y empezó a disparar en contra de las personas que allí le lanzaban improperios", precisó el Comandante de la Policía de Huila.

Agregó que los hombres ya están identificados y las autoridades están en la búsqueda, con el propósito de que respondan por este hecho que alteró la tranquilidad de los habitantes del municipio de La Plata en el Huila.