Cargando contenido

El hecho ocurrió en el municipio de La Plata, occidente del departamento.

Mujer Embarazada
Este es el segundo caso en menos de una semana.
Archivo RCN Radio.

La violencia intrafamiliar no da tregua en el departamento del Huila. De acuerdo a las autoridades de Policía, han sido varias las situaciones en donde las mujeres continúan siendo blanco de ataques de todo tipo.

Lo preocupante para las autoridades es que esta situación se sigue dando durante este tiempo de cuarentena obligatoria, cuando las mujeres deben permanecer encerradas con sus principales victimarios.

En las últimas horas un nuevo hecho ocurrió en zona rural del municipio de La Plata, en donde uniformados de la estación de esta localidad en el occidente del Huila lograron la captura de un sujeto que agredió a su compañera sentimental con golpes contundentes en el rostro.

Le puede interesar: Asesinó a su esposa y la sepultó en el patio de la casa en Neiva

Según el capitán Felipe Sánchez, comandante de Policía en ese distrito, la detención del atacante se logró gracias al llamado de la ciudadanía al teléfono del cuadrante, en la que se advertía del maltrato que recibía una mujer al interior de una vivienda en la vereda San Isidro.

"De inmediato, una patrulla se dirigió a la zona logrando allí la captura de un hombre identificado como José Joaquín Castro Robledo, de 24 años de edad, quien minutos antes había agredido física y verbalmente a su compañera sentimental de 29 años, quien se encuentra en su cuarto mes de gestación y presenta golpes contundentes en la cara”, señaló el capitán Sánchez.

Tras la captura, Castro Robledo fue puesto a disposición de la Fiscalía en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) señalado del delito de violencia intrafamiliar, mientras la mujer fue llevada hasta el centro asistencial en donde está siendo monitoreada por personal médico para analizar el estado de salud, tanto suyo como el de su bebé.

También puede leer: Más de la mitad de contagiados con coronavirus del país están en la Región Central

Este hecho se convierte en el segundo caso registrado en menos de una semana, en el que una mujer en estado de embarazo es agredida a golpes por parte de su pareja sentimental. El primer caso ocurrió el pasado martes en el municipio de Pitalito, cuando un joven de 19 años atacó a golpes en el vientre a su pareja, con siete meses de gestación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido